PROGRAMAS DE FORMACIÓN

La Liga Antioqueña de Taekwondo, cuenta con diferentes programas de iniciación y formación en Taekwondo de acuerdo a la edad del practicante, cada uno de estos programas de formación cuenta con un PUA – Programa Único de Ascenso, este programa enmarca todos los conceptos técnicos que el practicante debe saber para su ascenso de grado.

NOTA: En cada uno de los programas de formación podrá encontrar los programas técnicos para que usted tenga una guía y practique diariamente los conceptos aprendidos en clase.

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN PSICOMOTRIZ BÁSICA

Nuestro programa Pre-Benjamines está diseñado para niños menores de 5 años, estos son los primeros años de desarrollo de las habilidades motoras gruesas, la coordinación y la agilidad de los niños. Se realiza trabajo con juegos en los que les permita trabajar la propiocepción, la conciencia espacial y las funciones motoras que permiten su desarrollo físico y especialmente el desarrollo cognitivo.

Nuestros instructores son expertos en el trabajo con estos pequeños además nuestro programa cuenta con una gran variedad de actividades (ejercicios de coordinación óculo-manual y óculo-pédica, obstáculos, agilidad) que desarrollan dichas habilidades  con la ayuda de movimientos y fundamentos básicos del Taekwondo.

 

PROGRAMA PRE – BENJAMÍN (FAMILIARIZACIÓN)

Con nuestro programa Benjamines, impulsamos a los practicantes para desarrollar sus habilidades físicas, en este programan participan niños entre los 5 y lo 7 años, los padres comienzan a notar cambios no solo a nivel coordinativo sino también en el comportamiento y disciplina, dado que en nuestra Liga buscamos realizar un enfoque integral para la vida del niño, lo más importante es que ellos aprenden divirtiéndose!

En esta parte del programa los niños comienzan a practicar rutinas básicas del Taekwondo, al igual que patadas, defensas y ataques básicos del mismo, todo esto le ayuda a aumentar su coordinación y perspicacia mental, de igual forma se trabaja sobre los valores de una forma creativa, con dibujos para pintar, fichas para aprender.

Todo lo que un niño aprende en nuestro espacio de entrenamiento lo aplica para la vida, dado que le ayuda a enfocarse en objetivos y en alcanzar logros que se propongan en cada proceso.

 

 

PROGRAMA PRE – TAEKWONDO (BENJAMÍN – PRE-CADETES)

Nuestro programa Pre-Taekwondo es un programa dirigido a niños entre los 8 y 11 años, que están en una etapa de formación mas específica, se construyen los conocimientos a partir de los ya adquiridos en etapas anteriores, sin embargo es fácil para un niño que apenas inicie acoplarse perfectamente al grupo.

En esta etapa se desarrolla un buen nivel técnico, por lo que se inician la competencia formativa, tanto en la modalidad de poomsae como en combate; el trabajo de poomsae especialmente permite trabajar la sincronización por lo que se hace necesario el trabajo en equipos ayudando a su crecimiento integral como individuo de una sociedad.

De igual manera en estas edades se comienza la enseñanza de defensa personal y manejo de armas como son los chacos, el palo largo y el sable, nuestro programa de ascenso está diseñado para formar a nuestros practicantes de una manera integral, enseñando el Taekwondo moderno pero sin descuidar el Taekwondo tradicional que son las raíces de lo que hoy tenemos.

 

PROGRAMA PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS

Además de los programas que tenemos para los niños, también contamos con un programa para edades desde los 12 años hasta los 70!, si buscas entrenar Taekwondo por conocimiento o por competencia, aprender defensa personal y manejo de armas, Tenemos clases para ti.

Más que un lugar de entrenamiento es un espacio de esparcimiento, de amistades y grandes retos.