Reglamento

EDAD MÍNIMA DE INICIO: A partir de los 3 años de edad.

TIPO DE PAGO: Depósitos o transferencias.

El alumno debe pertenecer a una EPS, SISBEN o MEDICINA PREPAGADA, y presentar al registro civil en caso de ser requerido.
Presentar consignación original por el valor del pago, o por medio de la Aplicación de Bancolombia. Realizar la consignación en el banco no reserva el cupo, debe presentarse personalmente en nuestras oficinas para hacer oficial la inscripción.

TIPO DE UNIFORME: No se exigirá ningún tipo de uniforme o implementación. La Liga hará recomendaciones referentes al uniforme e implementación adecuada, sin embargo el usuario se reservara el derecho de acatarlas o no.

UNIFORME:
– Nuevos: Podrán usar camiseta y sudadera durante el primer mes luego de este se debe adquirir el uniforme para continuar con el proceso de formación.
– Antiguos: Es indispensable el uso del uniforme en todas las clases.

PUNTUALIDAD: Las puestas de las instalaciones abren 5 minutos antes de iniciar las actividades, 15 minutos luego de iniciadas no se podrá ingresar a la clase y no podrá ser recuperada, a menos que su retraso sea debidamente justificado.

CARNET DE CLASES: Se debe presentar al profesor al inicio de la clase. En caso de no traer el carnet o extravío, debe solicitar una AUTIZACION DE INGRESO A CLASES en la oficina. Esta solicitud solo puede hacerla 2 veces en el mes, en caso de extraviarlo en la última clase o en otros casos deberá solicitar un duplicado del carnet.

DUPLICADO DEL CARNET: este tiene un costo de $5.000.

ENFERMEDADES O LIMITACIONES:
– En caso de enfermedad infecto contagiosa, el alumno no debe asistir a clases hasta culminar la incapacidad.
– Informar a la Liga/ coordinador cuando el alumno presente enfermedades o limitaciones físicas o psicológicas que puedan afectar el buen desarrollo de la clase o el desempeño del alumno.
– Informar a la Liga/coordinador si el alumno ingresa a practicar por recomendación médica.

REEMPLAZOS:
– Se efectuarán obligatoriamente solo en caso de incapacidad médica o evento académico demostrable.
– Si el escenario deportivo del INDER es cerrado por alguna eventualidad.

HIDRATACIÓN: para la hidratación se debe ingresar al inicio de la clase, solo en termos plásticos.

DURACIÓN DE CADA PROGRAMA PARA ASCENSO

HORARIO:
– Baby- Taekwondo (menores de 5 años) y Prebenjamín (5 a 7 años): un día a la semana de dos (2) horas con descanso entre hora y hora de 15 min.
– Benjamín (8 y 9 años) y Pre-cadetes (10 y 11 años): dos (2) días a la semana de 1 ½ hora.
– Cadetes, júnior y mayores (12 años en adelante): tres (3) veces ala semana de 1 ½ hora.

EVALUACION DE ASCENSO:Al finalizar cada curso, se realizará un examen de ascenso, en dicho examen se preguntaran los conceptos que aprenda durante el proceso de aprendizaje.

PUERTA DE INGRESO Al COLISEO: Deberán presentar el carnet de clases actualizado, hidratación en mano y llevar puesto el uniforme. No se permitirá ingresar alimentos al coliseo ni al tatami.
No se permitirá ingresar ningún tipo de mascotas a las instalaciones del colsieo.

RECOMENDACIONES:

– Los alumnos del grupo baby-Taekwondo deberán ingresar con un acompañante a la clase, si el profesor así lo dispone.
– Los acompañantes deben ingresar descalzos y con ropa deportiva al tatami.
– Los alumnos menores de edad deben tener un acompañante en las instalaciones del coliseo, en otro caso, deberá dejar un número de contacto y el carnet de salud en la oficina.
– Alumnos o alumnas con cabello largo llevarlo recogido.
– Llevar a los alumnos menores de edad a los servicios sanitarios antes de ingresar a la clase.

LA LIGA ANTIOQUEÑA DE TAEKWONDO
Se exonerara de responsabilidad ante la ocurrencia de cualquier accidente derivado de la actividad deportiva inherente al taekwondo, en el entendido que la inscripción de los deportistas a los diferentes cursos brindados por la Liga, conllevan la asunción de los riesgos propios del taekwondo única y exclusivamente por los practicantes y sus familias.