TAEKWONDO

¿QUÉ EL TAEKWONDO?

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano, es el arte marcial más practicado en el mundo, manteniendo las tradiciones pero yendo a la vanguardia, como deporte olímpico.

El Taekwondo se caracteriza por su extensa variedad de patadas, de ahí que la palabra Taekwondo proviene de:

  • TAE:       técnicas que impliquen el uso de las piernas
  • KWON:  técnicas que impliquen el uso de los brazos
  • DO:         camino de perfeccionamiento

Podría decirse que la palabra “Taekwondo” se traduce como “EL CAMINO DEL PUÑO Y LA PATADA”.

Al igual que otras artes marciales, existen muchos estilos de Taekwondo; el estilo que se práctica en la Liga Antioqueña de Taekwondo es principalmente el estilo de la Federación Mundial de Taekwondo (WT) , mismo estilo con el que se compite en los juegos olímpicos, a esto le agregamos elementos tradicionales para que nuestro programa de iniciación y formación sea único en el departamento.

El Taekwondo en sus inicios, su enseñanza se fundamentaba en una fusión entre la lucha cuerpo a cuerpo y una filosofía de la vida fundamentada en el “Do”, este último contiene la enseñanza que conduce a la conducta del ser humano hacia la virtud y la armonía de la vida.

Es por esto que es imprescindible entender al TAEKWONDO como una unión indivisible entre el cuerpo (taekwon) y el alma (Do), por lo que no podemos dejar de asociarlo a conceptos como la disciplina, la lealtad, el respeto, la cortesía, la humildad entre muchos más valores que rodean a este arte marcial.

Es por lo anterior es que el programa de formación de la Liga Antioqueña de Taekwondo es completamente moderno, aumentado con gran variedad de técnicas y entrenamiento tradicional del Taekwondo,queremos rescatar esos principios, ya que sabemos que el Taekwondo moderno se verá fortalecido por ello, y así mezclar lo mejor de ambos mundos!

Durante las clases a los practicantes aprenden el vocabulario general en coreano y en español, de tal manera que cuando nuestros practicantes visiten otros espacios de entrenamiento puedan acatar las órdenes; además con esto podemos acercar a nuestros practicantes a otra cultura.

A continuación podrás acceder al vocabulario que se aprende desde el grado cinturón blanco a cinturón negro.

 

Download (PDF, 1.62MB)